top of page

Capsulotomía YAG Laser
(Limpieza de lente intraocular)

 

¿Qué es una capsulotomía?

Es un procedimiento quirúrgico que debe realizarse luego de una cirugía de catarata, después de un tiempo, en algunos casos meses o años en función de varios factores.

¿Cuándo se realiza una capsulotomía?

Si la visión disminuye luego de la cirugía de cataratas, es importante consultar con el oftalmólogo.  Una capsulotomía YAG puede estar indicada si la visión ha disminuido lo suficiente y el oftalmólogo considera que la opacificación capsular es la causa. Se realiza la capsulotomía con  YAG  laser para mejorar la visión, cuando la cápsula posterior al lente intra ocular se ha opacificado.

¿Resultados de una capsulotomía?

Al realizar una capsulotomía ayuda a que pueda ver claramente, reduce el resplandor y mejora la visión.

Finalmente, recuerda que una alteración ocular puede aparecer a cualquier edad. Muchas enfermedades oculares no causan ningún tipo de síntomas hasta que la enfermedad ha producido un daño irreversible. Muchos tipos de ceguera son evitables si se diagnostican y se tratan precozmente, por lo que los exámenes médicos regulares, realizados por un oftalmólogo, son muy importantes. 

Por este motivo, recomendamos realizar un examen ocular anual con tu oftalmólogo de confianza. Solamente así se te podrá evaluar de forma correcta y prevenir problemas graves de visión, como las cataratas o el desprendimiento de retina.

Capsulotomía_edited.jpg
bottom of page