top of page
  • Foto del escritorDr. Sergio Acevedo Salazar

Catarata Ocular: 5 de los síntomas más comunes

Las cataratas son una patología ocular común en la que se produce una opacidad en el cristalino, lo que dificulta la visión. Aquí te dejamos los síntomas más comunes.


Catarata ocular síntomas

Síntomas más comunes de la catarata ocular
Catarata ocular

Además, los pacientes con cataratas oculares pueden tener síntomas problemas de visión nocturna, lo que puede afectar su capacidad para conducir.


Aprende a reconocer los 5 síntomas principales de una Catarata y toma medidas preventivas.


1. Encandilamiento


El paciente con cataratas en los ojos nota una importante intolerancia a la luz intensa con posibles halos de luz cuando mira a focos de luz.  La sensación es como si esas luces son excesivamente brillantes y deslumbran, por ejemplo, con las luces de los autos que  vienen de frente.


 2. Un síntoma de la catarata ocular es que los colores parecen menos brillantes


La percepción de los colores, con una visión con cataratas, resulta alterada, como si hubieran perdido su intensidad o están desteñidos.


"La percepción del color en una persona con cataratas se debe a que la lente del ojo, que normalmente es clara y transparente, se vuelve opaca y amarillenta con el tiempo. Esto afecta la forma en que la luz entra en el ojo y se procesa en el cerebro, lo que puede cambiar la forma en que percibimos los colores.". - Dr. Sergio Acevedo S.

3. Visión Doble


Las cataratas en los ojos también pueden producir imágenes múltiples: la diplopía o visión doble puede estar provocado por varias causas . Desde alteraciones estructurales del ojo como problemas de refracción no corregidos, cataratas y enfermedades de la retina, hasta por una desalineación de los ojos causado por un estrabismo, parálisis de nervios oculomotores o algún problema neurológico o muscular.


4. Miopía


Con las cataratas puede aparecer una miopía que nunca había existido, es decir, que se vean desenfocados los objetos lejanos.


5. Cambios en la Graduación


El paciente nota cambios frecuentes en su graduación bien sea en lentes o en lentes de contacto, tiene problemas con la visión nocturna por ejemplo durante la conducción, nota cambios frecuentes en la graduación .


Para terminar


 Es importante destacar que las cataratas no causan dolor, picor, enrojecimiento ni visión con moscas volantes. Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante buscar atención médica para un diagnóstico y tratamiento adecuados. Agenda una evaluación aquí.



37 visualizaciones

Comments


bottom of page