Exámenes

En nuestra clínica, entendemos que los exámenes pre-operatorios, son importantes para un diagnóstico integral y personalizado. Es por esta razón que contamos con un convenio importante  para nuestros pacientes.

Utilizamos la última tecnología para obtener los resultados más precisos,  nuestro personal es altamente capacitado, atento en la evaluación, diagnostico y tratamiento de todas las patologías oculares.
 

Ecobiometría 
La ecobiometría es un exámen que permite medir las diferentes estructuras del globo ocular.
Este exámen nos genera información de alta importancia cuyo objetivo final es el correcto cálculo del lente intraocular (LIO), algo imprescindible para cirugía de cataratas. El examen  no produce dolor, ni visión borrosa después de realizado.
Topografía Corneal Pentacam 

La topografía corneal Pentacam  es un examen diagnóstico que analiza computacionalmente la cara anterior y posterior de la córnea, analizando al mismo tiempo la cámara anterior del ojo e incluso el cristalino en 360º. En pocas palabras, analiza las características de la córnea y cámara anterior del ojo, siendo de enorme utilidad en estudios pre operatorios, asimismo como en seguimiento de ciertas patologías.

Recuento de Células 

El recuento de células,  es un examen que mide la calidad y cantidad de células endoteliales, la cual le da la transparencia a la cornea , es decir con una mala calidad o mala cantidad de células endoteliales la cornea deja de ser transparente  y no se puede operar, en el caso de operación, si  pierde las células, se puede realizar un transplante de cornea.  

OCT

La Tomografia de coherencia óptica o comúnmente conocida como OCT, es una técnica de diagnóstico, control y seguimiento, que nos permite el estudio de cortes histológicos de la retina .

La OCT es una prueba que no es molesta para el paciente, no requiere contacto con el ojo, es rápida y carece de efectos secundarios.

La Tomografia de Coherencia Óptica (OCT) ha supuesto un gran avance en el estudio del polo posterior del ojo (mácula, retina y vítreo), siendo de gran utilidad en el diagnóstico y abordaje quirúrgico de las diferentes patologías de la retina.

Gracias a esta prueba podemos analizar la retina posterior, la mácula, la papila y las relaciones que tienen con el vítreo y la coroides; permitiendo al oftalmólogo hacer un seguimiento de las patologías vitreoretinianas, de la mácula, del glaucoma y de las enfermedades del nervio  óptico.

 

Si nos centramos en el glaucoma, la tomografía de coherencia óptica (OCT) nos permite hacer un estudio objetivo de la cabeza del nervio óptico y la capa de fibras nerviosas, en concreto de sus fibras. La información obtenida durante la prueba, unido a una valoración clínica en correlación con otras técnicas y de una evaluación seriada en el tiempo, moderno en el estudio de la retina  y el nervio óptico en el  diagnostico precoz del glaucoma y realizar el seguimiento del daño glaucomatoso.

Toma de exámenes 

Lunes, Miércoles  de 14:00 a 17:00 hrs.
Viernes  de 09:30 a 11:40 hrs.


Convenio con 
fonasa-convenio (1).png