Defectos Visuales

MIOPÍA

Es un error refractivo en la cual los rayos de luz se enfocan antes de la retina ya sea por una longitud mayor del ojo, por una cornea muy curva o un cristalino con mayor poder dioptrico el cual provoca que el paciente vea muy mal de lejos y se tenga que acercar las cosas para verlas.

PRESBICIA

Es una condición que se da en personas en general mayores de 45 años, en la que el cristalino del ojo se endurece y pierde la flexibilidad lo que provoca una incapacidad de enfoque para los objetos cercanos, no afectando la visión de lejos.

HIPERMETROPÍA

Es un error refractivo en el cual los rayos de luz se enfocan por detrás de la retina, la mayoría de las veces es por que el ojo es muy corto en su eje antero posterior, provoca mala visión de cerca y mejor de lejos.

ASTIGMATISMOEs un error refractivo originado por la imperfección en la curvatura del ojo, el cual provoca visión borrosa a cualquier distancia.

CATARATA

La catarata es una opacidad en el cristalino, el cual es un lente natural situado inmediatamente detrás del iris. Sus causas pueden ser variables resaltando el envejecimiento, traumatismo,  enfermedades sistémicas, etc.